Pbro. Jose Luis Cardona Rdz..
Éxodo 5:22- 6:13
Dios promete liberación
22 Moisés se volvió al Señor y dijo:
—¡Ay, Señor! ¿Por qué tratas tan mal a este pueblo? ¿Para esto me enviaste? 23 Desde que me presenté ante el faraón y le hablé en tu nombre, no ha hecho más que maltratar a este pueblo, que es tu pueblo. ¡Y tú no has hecho nada para librarlo!
6 El Señor respondió:
—Ahora verás lo que voy a hacer con el faraón. Realmente, solo por mi mano poderosa va a dejar que se vayan; solo por mi mano poderosa va a echarlos de su país.
2 En otra ocasión, Dios habló con Moisés y dijo: «Yo soy el Señor. 3 Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob bajo el nombre de Dios Todopoderoso, pero no les revelé mi verdadero nombre, que es el Señor.[a] 4 También con ellos confirmé mi pacto de darles la tierra de Canaán, donde residieron como forasteros. 5 He oído además el quejido de los israelitas, a quienes los egipcios han esclavizado, y he recordado mi pacto.
6 »Así que ve y di a los israelitas: “Yo soy el Señor, y voy a quitarles de encima la opresión de los egipcios. Voy a librarlos de su esclavitud; voy a liberarlos con gran despliegue de poder y con grandes actos de justicia. 7 Haré de ustedes mi pueblo y yo seré su Dios. Así sabrán que yo soy el Señor su Dios, que los libró de la opresión de los egipcios. 8 Y los llevaré a la tierra que juré solemnemente con la mano en alto dar a Abraham, Isaac y Jacob. Yo, el Señor, les daré a ustedes posesión de ella”».
9 Moisés dio a conocer esto a los israelitas, pero por su desánimo y las penurias de su esclavitud ellos no hicieron caso.
10 Entonces el Señor habló con Moisés y dijo:
11 —Ve y habla con el faraón, el rey de Egipto. Dile que deje salir de su país a los israelitas.
12 Pero Moisés respondió al Señor:
—¿Y cómo va a hacerme caso el faraón si ni siquiera los israelitas me creen? Además, no tengo facilidad de palabra.[b]
Sermones
Jesús, una fiesta, la ley y la justicia
El precio del discipulado
Recibiendo el pan de vida
El Pan de Dios
¿En verdad conoces a Jesús?
Un Encuentro Con Dios
¿Está Dios con nosotros?
Aprendiendo a vivir en el desierto