Pbro. Jose Luis Cardona Rdz..
Juan 6:60-71 NBLA
Reacción de los discípulos
60 Por eso muchos de Sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: «Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharla?». 61 Pero Jesús, consciente de que Sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto los escandaliza[s]? 62 ¿Pues qué si vieran al Hijo del Hombreascender adonde estaba antes?
63 »El Espíritu es el que da vida ; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son espíritu y son vida . 64 Pero hay algunos de ustedes que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que lo iba a traicionar[t]. 65 También decía: «Por eso les he dicho que nadie puede venir a Mí si no se lo ha concedidoel Padre».
66 Como resultado de esto muchos de Sus discípulos se apartaron y ya no andaban con Él. 67 Entonces Jesús dijo a los doce discípulos: «¿Acaso también ustedes quieren irse?». 68 Simón Pedro le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y sabemos que Tú eres el Santo de Dios». 70 Jesús les respondió: «¿No los escogíYo a ustedes, los doce, y sin embargo uno de ustedes es un diablo?». 71 Él se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, porque este, uno de los doce, lo iba a entregar[u].
Sermones
Jesús, una fiesta, la ley y la justicia
El precio del discipulado
Recibiendo el pan de vida
El Pan de Dios
¿En verdad conoces a Jesús?
Un Encuentro Con Dios
¿Está Dios con nosotros?
Aprendiendo a vivir en el desierto