Pbro. Jose Luis Cardona Rdz..
Éxodo 17:1-7 NBLA
La peña de Horeb
Toda la congregación de los israelitas marchó por[a] jornadas desde el desierto de Sin, conforme al mandamiento[b] del Señor. Acamparon en Refidim, y no había agua para que el pueblo bebiera. 2 Entonces el pueblo discutió con Moisés, y le dijeron: «Danos agua para beber». «¿Por qué discuten conmigo?», les dijo Moisés. «¿Por qué tientan al Señor?». 3 Pero el pueblo tuvo sed allí[c], y murmuró el pueblo contra Moisés, y dijo: «¿Por qué nos has hecho subir de Egipto para matarnos[d] de sed a nosotros, a nuestros[e] hijos y a nuestros[f] ganados?».
4 Y clamó Moisés al Señor y dijo: «¿Qué haré con este pueblo? Un poco más y me apedrearán». 5 Entonces el Señor dijo a Moisés: «Pasa delante del pueblo y toma contigo a algunos de los ancianos de Israel, y toma en tu mano la vara con la cual golpeaste el Nilo, y ve. 6 Yo estaré allí delante de ti sobre la peña en Horeb. Golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo». Y así lo hizo Moisés en presencia de los ancianos de Israel.
7 Y puso a aquel lugar el nombre de Masah[g] y Meriba[h], por la contienda de los israelitas, y porque tentaron al Señor, diciendo: «¿Está el Señor entre nosotros o no?».


Sermones
El Dios de la verdad
Un corazón para Dios
El Dios de la Generosidad
El Dios que inventó el sexo
El Dios de la vida
La autoridad de Dios
Sino también a cada uno
El descanso de Dios