Pbro. Jose Luis Cardona Rdz..
Éxodo 17:1-7 NBLA
La peña de Horeb
Toda la congregación de los israelitas marchó por[a] jornadas desde el desierto de Sin, conforme al mandamiento[b] del Señor. Acamparon en Refidim, y no había agua para que el pueblo bebiera. 2 Entonces el pueblo discutió con Moisés, y le dijeron: «Danos agua para beber». «¿Por qué discuten conmigo?», les dijo Moisés. «¿Por qué tientan al Señor?». 3 Pero el pueblo tuvo sed allí[c], y murmuró el pueblo contra Moisés, y dijo: «¿Por qué nos has hecho subir de Egipto para matarnos[d] de sed a nosotros, a nuestros[e] hijos y a nuestros[f] ganados?».
4 Y clamó Moisés al Señor y dijo: «¿Qué haré con este pueblo? Un poco más y me apedrearán». 5 Entonces el Señor dijo a Moisés: «Pasa delante del pueblo y toma contigo a algunos de los ancianos de Israel, y toma en tu mano la vara con la cual golpeaste el Nilo, y ve. 6 Yo estaré allí delante de ti sobre la peña en Horeb. Golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo». Y así lo hizo Moisés en presencia de los ancianos de Israel.
7 Y puso a aquel lugar el nombre de Masah[g] y Meriba[h], por la contienda de los israelitas, y porque tentaron al Señor, diciendo: «¿Está el Señor entre nosotros o no?».


Sermones
Una conspiración y una profecía
Cuando el YO SOY llega.
El tiempo perfecto
El mandamiento más importante
Pasemos y veamos esto que ha sucedido
El Dios que es suficiente
El Dios de la verdad
Un corazón para Dios